Planes de formación 2016-2017 dirigidos prioritariamente a


ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO (COMT0110)


Nº AF: 13
Área: COMERCIO Y MARKETING
Subárea: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO
Duración: 460 h (460 h presencial)
Modalidad: Presencial
Provincia: Madrid

 
Fechas impartición:

Fechas: NOVIEMBRE
Horario: de 09:00 a 14:00
Lugar impartición: Humanes de Madrid
 
Dirigido a:

Jóvenes menores de 30 años inscritos en las Oficinas del SEPE (INEM).
Podrán participar Jóvenes de todas las Comunidades Autónomas.
Becas: Este curso está sujeto a becas y ayudas para el participante.
 
Objetivos:

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos escidos y las especificaciones recibidas.
 
Contenidos:

MF0241_2: INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE /CONSUMIDOR / USUARIO
MF0245_3: GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO
MF0246_3: ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONSUMO
MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES
MP0374: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES
 
Salidas Profesionales:

Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
Técnicos/as en consumo.
Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.