Planes de formación 2016-2017 dirigidos prioritariamente a


INGLÉS PROFESIONAL PARA TELEOPERACIONES DE EMERGENCIAS (SEAD06EXP )


Nº AF: 16
Área: IDIOMAS
Subárea: INGLÉS
Duración: 120 h (120 h presencial)
Modalidad: Presencial
Provincia: Madrid

 
Fechas impartición:

Fechas: octubre
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 15:00
Lugar impartición: Calle Cronos 63. Madrid
 
Dirigido a:

Jóvenes menores de 30 años inscritos en las Oficinas del SEPE (INEM).
Podrán participar Jóvenes de todas las Comunidades Autónomas.
Becas: Este curso está sujeto a becas y ayudas para el participante.
 
OBJETIVOS

En situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, expresarse con fluidez,espontaneidad, precisión, eficacia, flexibilidad y efectividad
En situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, comprender discursos extensos incluso, cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones entre ideas del discurso está sólo implícita y no se señala explícitamente.
Presentar descripciones claras y detalladas en situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada
Comprender los protocolos de los planes operativos utilizables en la atención telefónica en un servicio de emergencias en inglés
Redactar los protocolos de preguntas, de forma clara y bien estructurado en inglés, de los planes operativos utilizables como soporte para la atención telefónica en un servicio de emergencias 112, seleccionando el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos
 
CONTENIDOS

Módulo 1: Atención telefónica en inglés en un servicio de emergencias 112
Contenidos lingüísticos de referencia para la puesta en práctica.
-Coherencia textual: adecuación del texto al contexto comunicativo
-Cohesión textual: organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.
-Contenidos fonéticos y fonológicos y ortográficos
-Contenidos funcionales
-Contenidos gramaticales
-Contenidos léxicos relacionados con la atención de emergencia, clave para la puesta en práctica

La recepción de llamadas en el servicio de coordinación de emergencias 112 en inglés.
- La recepción de llamadas desde el sistema de coordinación de emergencias.
- La derivación de llamadas no pertinentes al servicio o institución correspondiente.

La clasificación de las demandas en el servicio de coordinación de emergencias 112 en inglés.
-La tipificación de la demanda y el inicio del interrogatorio.
-La obtención de datos de naturaleza y localización del suceso.
-La identificación de riesgos añadidos en el lugar del suceso para una intervención segura y eficaz.

La exposición de consejos de acuerdo al protocolo establecido en los planes operativos de respuesta en inglés
-La tranquilización del alertante, el envío de un recurso y la exposición de consejos y medidas de protección protocolizados
-El establecimiento del motivo principal de la demanda de asistencia y la aplicación del plan de respuesta específico
-La puesta en práctica del protocolo de preguntas específico aplicable a la demanda, según el plan operativo de referencia
-La conducción telefónica al alertante orientada a mitigar los efectos derivados de la situación de riesgo

La atención de llamadas en el servicio de coordinación de emergencias 112 que precisan un tratamiento diferenciado en inglés
-La comunicación empática con el afectado de generación de tranquilidad, confianza y seguridad, respecto a la resolución de su problema.
-La derivación al servicio de urgencias o al servicio de salud mental.
-El apoyo psicológico básico, en situaciones de duelo, a los familiares de las víctimas

Módulo 2: : Lectura y escritura de protocolos en inglés de apoyo a la atención telefónica en un servicio de emergencias 112

Exponentes lingüísticos de referencia para la puesta en práctica en inglés
La comprensión y análisis de los protocolos aplicables a través del Servicio de emergencias 112 en inglés
La elaboración de protocolos de preguntas asociados a los planes operativos utilizables en la atención telefónica en un servicio de emergencias en inglés