Planes de formación 2016-2017 dirigidos prioritariamente a


ALEMÁN A2 (SSCECO002)


Nº AF: 12
Área: IDIOMAS
Subárea: ALEMÁN
Duración: 120 h (120 h presencial)
Modalidad: Presencial
Provincia: Madrid

 
Fechas impartición:

Del 25 de octubre al 30 de noviembre de 2016
Horario: Lunes a Viernes de 16:30 a 21:30
Lugar de impartición: Calle Cronos 63, 3º planta
 
Dirigido a:

Prioritariamente a trabajadores ocupados que presten servicios en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid y desempleados inscritos en las Oficinas del SEPE (INEM)
 
Objetivos:

El alumno al finalizar la acción es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
 
Contenidos:

La gramática, léxico, expresión escrita y oral
Destrezas de comprensión oral: Comprende frases y expresiones relacionadas con áreas de prioridad inmediata (por ejemplo, información personal y familiar básica, compras, lugar de residencia, empleo).
Destrezas de expresión oral: Sabe hacer una descripción o presentación de personas, condiciones de vida o trabajo, actividades diarias, cosas que gustan o no gustan, en frases y oraciones sencillas. Desenvolverse en intercambios habituales sin mucho esfuerzo; plantear y contestar preguntas así como intercambiar ideas o información sobre temas cotidianos en situaciones predecibles de la vida diaria y en asuntos cotidianos relativos al trabajo y al tiempo libre.
Destrezas de comprensión escrita: Comprende textos breves y sencillos sobre asuntos cotidianos si contienen vocabulario frecuente y cotidiano, o relacionado con el trabajo.
Destrezas de expresión escrita: Es capaz de escribir frases y oraciones sencillas enlazadas con conectores básicos tales como "y", "pero" y "porque" sobre aspectos cotidianos del entorno (personas y lugares habitualmente frecuentados, experiencias de estudio o de trabajo, actividades pasadas y experiencias personales)