Planes de formación 2016-2017 dirigidos prioritariamente a Sectores


DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL: DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO (SSCECO035)


Nº AF: 8
Área: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
Subárea: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL: DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
Duración: 25 h (25 h presencial)
Modalidad: Presencial
Provincia: Madrid

 
Fechas impartición:

A iniciar próximamente

LUGAR IMPARTICIÓN: C/CRONOS 63
 
Dirigido a:

Prioritariamente a trabajadores ocupados del sector de Actividades informáticas e I+D, Educación, Correos y Telecomunicaciones que presten servicios en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid y desempleados inscritos en las Oficinas del SEPE (INEM)
 
Objetivos:

Adquirir competencias y habilidades para identificar, evaluar e intervenir en los problemas de aprendizaje vinculados al desarrollo en la etapa infantil.
 
Contenidos:

UNIDAD DIDÁCTICA 1 Diagnóstico y técnicas de evaluación -El nivel neuropsicológico -El nivel de las aptitudes intelectuales -El nivel perceptivo y de organización espacio temporal -El nivel pedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 2 Alteraciones psicomotrices -El concepto y el ámbito de la psicomotricidad -Conceptos psicomotrices -Los trastornos psicomotrices -Los métodos diagnósticos -Las baterías psicomotrices -Tratamiento y reeducación

UNIDAD DIDÁCTICA 3 La intervención psicológica en los procesos cognitivos -La inteligencia general -El razonamiento abstracto -El razonamiento numérico -El factor verbal -La atención y la concentración -La memorización

UNIDAD DIDÁCTICA 4 El tratamiento de las dificultades en los aprendizajes básicos. Generalidades -La dislexia -Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. La discalculia escolar -Las dislalias

UNIDAD DIDÁCTICA 5 Dificultades de Aprendizaje en Educación Infantil -Procesos educativos, aprendizaje y construcción de la personalidad en el niño de 0-6 años